Si buscas crear un impacto en el mundo de las redes digitales, crear una campaña es uno de los factores más importantes que tener en cuenta, especialmente si lo que buscas es generar una comunidad o atraer clientes a tu marca. Una manera de optimizar tus estrategias puede ser aprovechando días o eventos específicos para impulsar ocasiones específicas y así llamar la atención del producto o servicio que queremos ofrecer: el dayketing. Esta práctica busca reconocer los días o eventos importantes, adaptándolos con creatividad a tu marca, pero si deseas emplear esta técnica en tu estrategia, mantén en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Conoce a tu público: Si conoces bien a quien te diriges, será más fácil conocer sus intereses. Así será más fácil determinar que eventos son importantes para ellos, y mejor pueden funcionar para ti.
  • Utiliza los canales apropiados:  Desde marketing de contenido hasta publicaciones en redes sociales, averigua lo que mejor puede funcionar para tu marca dependiendo la ocasión.
  • Identifica los eventos relevantes: No todos los eventos pueden ser de interés tanto para tu marca como para tu audiencia, identifica que fechas pueden ser importantes de acuerdo a tu nicho y que más pueden captivar a tu audiencia.
  • Crea campañas temáticas: Busca diseñar campañas de marketing específicas para cada día o evento que resuene con tu audiencia. Asegura que tu contenido, así como hashtags y mensaje estén alineados con el tema con el que buscas alinearte.

Recuerda, el dayketing no solamente es referente a aquellos días feriados, sino también a días como El Buen Fin o Black Friday, una oportunidad de conectar con tu audiencia en temas de su interés aunque no sean necesariamente días festivos. Puede ser una estrategia dinámica y divertida si así se lo permites, solo recuerda que debes encontrar una manera eficaz y creativa de adaptarlo ¡hará destacar tu contenido del resto.

¿Te gustaría implementar el Dayketing a tus redes sociales pero no sabes como? En Diblabla tenemos la estrategia de marketing ideal para ti, contáctanos. No olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook.