Como ya sabemos, el alcance es una métrica que utiliza Instagram que refleja el número total de usuarios que vieron la publicación.  Estas estadísticas están disponibles para cualquier usuario que tenga un perfil comercial en esta red social, pero estos números están determinados por una suma de factores diferentes, como lo son:

  • Momento de publicación: Cuanto mayor sea el movimiento de los usuarios en la publicación, mayor será el alcance fuera de su demográfica.
  • Número de interacción: Crecimiento en el número de me gusta y en la sección de comentarios.
  • Actividad en la publicación: Como guardar publicaciones en colecciones o compartir de manera pública (en una historia) o privada (por mensaje directo).

Te explicaremos cómo aumentar el alcance en esta red social con métodos eficaces y probados, en los siguientes casos:

  • Publicar contenido en el momento adecuado. 

Casa usuario pasa al rededor de 30 minutos por día en esta red social, el contenido más llamativo y a la hora más activa para el público puede hacer toda la diferencia para que tengas un seguidor más o no, el mejor momento para publicar debe determinarse por la actividad de la cuenta y utilizando las recomendaciones de tiempo estimado por Internet.

  • Plan de contenido puntual y frecuente. 

Mientras más a menudo compartas contenido, desde una publicación hasta un En Vivo, mayor tiene a ser la respuesta de tu audiencia. La mejor métrica sería publicar dos publicaciones por semana y dos historias por día, recuerda revisar el alcance de tu contenido para comprobar cual ha funcionado mejor con tu audiencia. Es recomendable hacer un plan de contenido, esto te ayudarán a organizar los días en los que debes publicar y que tipo de contenido.

  • Hashtags pertinentes.

Puedes aumentar tu alcance de forma gratuita e inmediata con ayuda de los Hashtags.  A pesar de esto, recuerda no exceder su límite ya que lo recomendable es tener un máximo de 15 por publicación. Intenta que sean variados, teniendo una mezcla desde lo más generalizado hasta lo más específico para tu nicho.

  • Diseño.

Para resaltar sobre los demás, es importante que nuestra marca tenga una identidad diferente a la de los demás. Podemos utilizar diferentes tipos de recursos tanto gráficos como visuales para alcanzarlo. Es importante elegir de 2-3 colores primarios para no saturar tu marca de colores innecesarios, así como una tipografía constante que sea llamativa pero también legible para nuestra audiencia.  No temas jugar con los recursos visuales que pueden hacer de tu marca una opción más atractiva, solo procura mantener una harmonía visual entre tus publicaciones.

  • Call to Action.

Puedes pensar que la mayoría de los mensajes en las publicaciones de instagram no tienen otro propósito más que el del entretenimiento, sin embargo cualquier pregunta que puedas hacer a la audiencia para contestar en los comentarios puede ser un gran recurso para aumentar tu interacción. Procura que las preguntas que hagas a tu audiencia se alineen con tu contenido, así puedes mantener a tu público interactivo e interesado.

Tener un buen alcance en Instagram puede ser la clave del éxito para tener un gran crecimiento en la plataforma. Con los siguientes pasos en mente, puedes construir un buen perfil de manera eficaz y orgánica. En Diblabla tenemos la estrategia de marketing ideal para tus redes sociales, contáctanos. No olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook.