Los videojuegos hoy en día tienen menos que ver con entretenimiento para niños y cada día más una forma de creación de contenido elemental para todas plataformas. Con audiencias globales que alcanzan más de 380 millones de espectadores, los nuevos influencers conocidos como Gamers tienen cada día más alcance con colaboraciones cada vez más diversas con todo tipo de marcas.

Al igual que los influencers de moda, deporte o estilo de vida, los gamers tienen un gran impacto en el comportamiento de compra de la audiencia que los sigue. No solo popularizan los juegos que transmiten y de los que forman parte, sino todo tipo de marcas que los ayuda a la creación de este tipo de contenido – desde unos audífonos hasta sillas especiales.

Aunque este tipo de industria y creación de contenido siempre ha estado presente, ha alcanzado un auge en la actualidad gracias a plataformas como Twitch que permiten que el espectador no solo vea una recapitulación de juego, sino que la audiencia pueda disfrutar de este tipo de contenido en vivo.

Apostar por un público gamer se está volviendo la necesidad de muchas marcas, puesto que es el mercado en que más crecimiento se encuentra en estos momentos. Es un importante factor en tener en cuenta si tu marca se dirige a un público joven, ya que son los principales consumidores de este contenido.

Los videojuegos están tomando cada vez más importancia para las marcas, los espectadores, y por supuesto, los jugadores. No sería ilógico pensar que alcanzarán una relevancia parecida a aquella del deporte tradicional, debido a sus patrocinadores y grandes audiencias que tienen similitudes con los eventos deportivos y jugadores de la actualidad.

Aunque un gamer no siempre cumple el perfil de influencer para cierto tipo de marca, es importante como industria darnos cuenta de este gran cambio y analiza el impacto que este nuevo tipo de creadores de contenido esta haciendo en redes sociales y en el mundo del marketing digital.