Aunque el formato podcast comenzó como una nueva plataforma para generación de contenido específico de un usuario, hoy en día una gran multitud de marcas lo usa como una nueva manera de conectar con su audiencia. Un podcast puede ser una gran herramienta para dar autoridad a tu marca, así como una identidad más definida y una oportunidad de desarrollar tu comunidad más a fondo.

Si no has considerado un podcast como una manera de posicionar tu marca, a continuación te decimos las razones del por qué debería estar entre tu lista de estrategias:

1. Está en tendencia: La moda lo que acomoda, y hay una razón por la que los podcasts se han popularizado hoy más que nunca. Es una manera de crear contenido de manera más fácil y dinámica, además de que tiene mayor accesibilidad para tu audiencia.

2. Da vida a las palabras: La comunicación se puede llegar a perder en las palabras que lees n una pantalla y no tienen entonación, los podcasts rompen estas barreras de hacer parecer las palabras frías e impersonales, son una nueva manera de acercarte a tu audiencia.

3. Es más económico: A diferencia de otro tipo de contenido, todos podemos hacer un podcast sin necesidad de invertir demasiado dinero en ello. Lo único que se necesita es una herramienta de edición de audio y un equipo de sonido básico.

4. Te posiciona como experto: Disponer de un podcast no solo te hace más conocido en una audiencia diferente a la tuya, sino que te posiciona como experto en un tema de forma más rápida y efectiva que otros formatos si tu contenido es coherente e interesante.

5. Hay menos competencia: A pesar de que existe una amplia gama de blogs de usuarios, sigue siendo una novedad en cuanto a la creación de contenido de marcas. Es un territorio que todavía no está del todo explorado en el mundo del marketing, haciendo de él podcast marketing una oportunidad infalible.

No pienses en el podcasting como una manera de generar ingresos, sino como la oportunidad de conectar con tu audiencia y llegar a un público sin explorar que puede ser de tu interés, aunque puede que todavía no te conozca. Es una oportunidad para crear comunidad y generar confianza para que el cliente adquiera tus productos y servicios.