Todos estamos familiarizados con la plataforma de Youtube de una manera u otra, ya sea para ver los tutoriales de nuestra elección, escuchar podcasts o noticias entre otros motivos didácticos o educativos dependiendo de su respectivo usuario. Pero en los últimos años, si eres un usuario activo en esta plataforma, ya conoces con sus anuncios, por lo general solo tienen una breve duración que podemos evitar después de 5 segundos dando click al botón de Omitir. Sin embargo, Youtube planea implementar un nuevo cambio a su plataforma que no hará esto del todo posible.

Anuncios de audio de hasta 30 segundos en Podcasts de Youtube

Al ser una plataforma que se encuentra en constante cambio junto con su audiencia, la plataforma de video también se ha convertido en la fuente numero uno para escuchar podcasts, con esto en mente la misma plataforma ha anunciado en Advertising Week New York que la duración de los anuncios en este tipo de contenidos incrementaría con el propósito de dar a anunciantes una manera más directa de expandir su alcance a audiencias.

En el evento han confirmado a potenciales anunciantes que ahora tienen la oportunidad de incluir cuñas de 30 segundos de duración en formato audio que los usuarios no podrán saltar del mismo modo que lo hacen con los anuncios de video, de la misma manera que otras aplicaciones enfocadas únicamente en distribución de Podcasts ya han implementado.

Así mismo, la plataforma también ha anunciado nuevos cambios referentes a la publicidad para crear una experiencia más interactiva para el usuario como incluir ofertas y disponibilidad de inventario en tiempo real y la opción de etiquetar productos en Shorts y videos de Youtube. Todas las funciones estarán disponibles para marcas y anunciantes a lo largo de este trimestre.

¿Una jugada brillante por parte de la plataforma o una característica innecesaria a percepción del usuario?