Como ya mencionamos, el Branding es crear una estrategia de marca que refleje los elementos y valores de tu marca, con el fin de conectar con nuestras audiencias y posicionarnos en nuestro nicho. 

Conocer los elementos que lo componen son una pieza clave para llevar a cabo este proceso, a continuación te diremos sus principales componentes. 

  • Naming.

O mejor conocido como ‘creación de nombre’, será como nos conocerá nuestra audiencia. Indudablemente, es uno de los elementos más importantes de nuestro proyecto.

Es nuestra identidad y transmitirá el valor de nuestra marca, puede ser simplemente una palabra o un conjunto de ellas, nos irá definiendo y debe funcionar en nuestro determinado nicho.

  • Identidad corporativa. 

Esto concierne a nuestra identidad visual como marca, un símbolo visual que puede otorgar una capacidad de reconocimiento en nuestra audiencia. Constituye un rango muy amplio, desde logotipos y colores, hasta tipografías que nos diferenciarán de los demás y podrán aumentar el reconocimiento de nuestra marca hasta un 80%. 

  • Posicionamiento.

Como el nombre lo dice, es referente a dónde vamos a posicionar  nuestra marca en la mente de nuestras audiencias o clientes, un plan esquematizado a largo plazo. De esta forma, generar nuestro Branding será mucho más fácil ya que podremos elaborar una estrategia de marketing que se adecue a dónde nos queremos posicionar, y así vincularnos con lo que queremos ser reconocidos. 

  • Lealtad.

Nos referimos al vínculo emocional que creamos con nuestra audiencia,  algo muy importante para que escojan nuestra marca sobre todas las demás. Hay una amplia cantidad de opciones, sin embargo un cliente que ha desarrollado un factor emocional con nuestra marca siempre la elegirá sobre nuestra competencia por un sentimiento de lealtad.

  • Arquitectura. 

¿Cómo definiremos los roles y vínculos en nuestra marca? Todo esto recae en la arquitectura que definirá el objetivo, dónde se decidirá que ofreceremos a nuestra audiencia. Hay diferentes tipos de arquitectura de marca, que  pueden ser divididos en cuatro.

  1. Independiente: Cada marca logra coexistir con las demás de una manera independiente. 
  2. Monolítica: Nuestro organigrama únicamente se enfocará en una sola marca.
  3. Mixta: Existe más de una arquitectura, dependiendo de cada marca.
  4. Endoso: Seleccionaremos una marca principal, en dónde las demás servirán de apoyo.

¿Te interesa un Branding perfectamente pensado para tu marca? En Diblabla tenemos la estrategia de marketing ideal para ti, contáctanos. No olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook.