Las redes sociales se han vuelto fundamentales para cualquier tipo de marca hoy en día, sin embargo, el contenido que publicamos no es algo que podamos apresurar sin un planeamiento e ideas de trasfondo, ya que puede ser una gran pérdida de recursos.

En una plataforma como Instagram con millones de usuarios, es importante destacar entre la multitud. Aquí están 8 Diblabla Tips para la creación de un Feed que pueden ayudarte a dar un cambio de imagen a tu perfil en esta red social. ¡Manos a la obra!

  • Mantente al ritmo.

Ya sea dos veces al día o a la semana, es importante ser constante en nuestras publicaciones ya que es más probable que nuestros posteos aparezcan en el feed de nuestros seguidores si existe una rutina de publicación regular. ¡Si somos constantes, nos recompensa el algoritmo!

  • Ten una identidad definida.

¡Tu identidad de marca es muy importante! Así te reconocerá tu audiencia entre los demás, incluso antes de leer tus publicaciones y así no las perderán en el scroll. Juega con tus colores de identidad y se consistente con tus fuentes, el usuario inmediatamente asociará estos detalles con tu marca.

  • Encuentra tu nicho.

Sabemos que la creatividad no tiene límite, sin embargo no podemos hablar de todo en nuestro perfil. Por ello, es recomendable elegir temáticas recurrentes que pueden ser de interés para nuestra audiencia, que puedan ser generadores de conversaciones en nuestras redes sociales y es muy importante que sea acorde a los valores que queremos transmitir. 

  • Valora la estética. 

Las marcas que mejor funcionan, llaman la atención. Procura usar fotos bonitas, diseños creativos y colores llamativos que se encuentren dentro de tu identidad de marca, así llamarás la atención de tus usuarios y atraerás una audiencia más grande en esta red social que se caracteriza por dar una plataforma a contenido aesthetic.

  • Qué tu contenido hable por ti.

El propósito no sólo es que tu contenido se vea bien, sino que aporte algo a tu audiencia y le diga quién eres y que representas. Inspira, informa o entreten. Será más fácil que tus usuarios se sienten identificados contigo y su interacción con tus publicaciones sea más orgánica 

  • Crea una comunidad.

No te concentres solamente en publicar, otorga un espacio para conectar con tu audiencia. Agradece buenos comentarios, interactúa y forma vínculos con tus seguidores, no solo ayudará a tu crecimiento sino que dará a tus usuarios un sentido de pertenencia con tu marca. 

  • Planea con anticipación.

Ten en cuenta días especiales, festivos y cambios estacionales que puedan estar acorde con los valores y metas de tu marca, así tu Feed irá evolucionando con el tiempo y responderá a un mundo digital que cambia de manera constante.

  • ¡No olvides divertirte!

Siempre hay que dejar un espacio para publicaciones en tendencia o memes, te permitirá formar parte de la conversación y puede ser una herramienta para demostrar a tu audiencia que tu marca se encuentra en sintonía con sucesos actuales y divertidos. 

¡Tu Feed puede ser tu mejor aliado! Con estos tips en mente puedes crear contenido que te ayudará a resonar con tu audiencia actual y hacerla crecer aún más. ¿Qué esperas para mejorar tu presencia en redes?