¿Habías escuchado el término antes? Es posible que estés más familiarizado con el término de lo que piensas, ya sea desde una perspectiva de marca o como consumidor. De manera sencilla, el término se refiere a un trabajo de gestión de marca, puede ser que tu primer acercamiento como audiencia sea al pensar en el “Just Do It” de Nike o la manzana de Apple, sin embargo, hoy en día significa algo diferente gracias a la Era Digital. 

Ahora, el Branding está principalmente enfocado en posicionar a las marcas en Internet por medio de un buen canal de comunicación y así conseguir la deseada reputación para atraer al tipo de audiencia al que buscamos dirigirnos. El uso de redes sociales es fundamental para este proceso, ahí podemos reforzar la identidad de la marca y lo que conlleva, siempre caracterizado por los valores y principios empresariales de la marca. 

¿Por qué es importante una estrategia de Branding en línea?

Podemos resumir la importancia de una buena estrategia en tan solo cuatro puntos. 

  • ¡Hagamos la diferencia!

Un Branding sólido en la Era Digital puede hacer toda la diferencia entre tu marca y su competencia, buscamos transmitir un mensaje de confianza que no transmita solo vender, sino resolver alguna necesidad de nuestras audiencias de una mejor manera que cualquier otra opción. Una buena gestión de marca no solo genera una identidad con la que el usuario pueda sentirse identificado, si no que puede crear una experiencia totalmente nueva a tu audiencia. 

  • Crea emociones extraordinarias. 

Aunque las cualidades llamativas de tu marca pueden atraer la atención del usuario, lo que hará que se quede contigo sobre los demás son vínculos emocionales genuinos, siempre y cuando lo que transmites resuene con tu audiencia. Un buen Branding puede lograr evocar las emociones correctas, y esto puede ayudar a crear una fidelidad con el cliente hacia nuestra marca. 

  • Con la mente en el juego.

La innovación siempre es importante, pero no hay que perder los objetivos que tenemos en mente para nuestra marca. Al establecer correctamente quiénes somos, qué buscamos y qué ofrecemos crearemos mejores objetivos y promoveremos las decisiones correctas. Será más fácil saber cómo gestionar nuestra marca si tenemos bien identificado lo que nuestra marca puede hacer y ofrecer, además de a dónde la queremos llevar. 

  • ¡Sustenta la estrategia! 

Nunca hay que olvidarse de sustentar la estrategia de marketing, ya que surge de nuestra marca y la audiencia, por lo que debemos formarla desde el inicio. 

El Branding es fundamental si deseamos posicionar nuestra marca en esta nueva Era Digital. ¡En Diblabla te ayudamos! Consolida la identidad de tu marca con nosotros, no olvides contactarnos si quieres saber más. No olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook.