Al momento de hablar sobre redes sociales, TikTok es indudablemente una de las plataformas líderes en creación y consumo de contenido en los últimos años. La aplicación de origen Chino ya supera los mil millones de usuarios de acuerdo a sus registros de descarga en la App Store y Google Play, ¿Pero ya están familiarizados con todos sus trucos?

Un algoritmo de vídeos personalizado es solo una de las funciones ejecutadas por la aplicación con el fin de hacer una experiencia más placentera para el usuario que puede pasar hasta varias horas viendo videos de 5 segundos hasta 10 minutos de longitud. La plataforma recientemente ha estado probando una nueva función que evita que el usuario tenga que deslizar para pasar al siguiente video sin repetir el anterior, donde se reproducen y  cambian automáticamente al terminar. 

¿Favorable o perjudicial?

Deslizarnos a través de redes sociales es un proceso característico de cada red social, especialmente TikTok, así que debemos cuestionarnos si la plataforma se encuentra un paso delante de las demás aplicaciones de video al incorporar esta nueva función o simplemente será un bache en un usualmente exitoso camino que no otorgará al usuario lo que busca.

Podría presentar un beneficio a todos los usuarios que buscan una experiencia hands free sin la necesidad constante de deslizar para ver nuevos videos, permitiéndoles usar la aplicación sin tener que ver el mismo video en bucle si no pueden estar constantemente en contacto con la aplicación. Sin embargo, podríamos cuestionar que el deslizar entre videos es parte del atractivo y de la experiencia de entretenimiento de la aplicación, volviendo la plataforma un poco monótona o perdiendo la atención de sus usuarios debido a la mínima participación que deberían aportar a la aplicación por su uso.

Esta no es la primera vez que se habla de esta opción, ya que se rumoraba esta función desde febrero del año pasado, sin embargo, como en la mayoría de las pruebas en TikTok comienza a implementarse poco a poco en selectos perfiles para ver su funcionalidad, tal vez es cuestión de tiempo para que comience a ser una opción para todos sus usuarios.