Tener un calendario  de contenido para redes sociales es indispensable hoy en día, especialmente si buscamos posicionar  nuestra marca de una manera más eficaz, además de ser una manera mucho más segura de destinar un tiempo específico para crear, editar y releer contenido.

Planear tu contenido con anticipación puede traerte muchos beneficios al momento de generar estrategias en torno a fechas en específico que pueden ser aliadas muy valiosas ya que nos dan una oportunidad de generar contenido relevante para un público muy receptivo a ellas. 

¿Cómo integrar las fechas clave en tu contenido?

¡Conoce a tu audiencia!

No todas las fechas clave pueden ser de interés para nuestra audiencia, mientras mejor la conozcas más fácil será identificar cuáles podrán ser de interés para ellos y por ende generar más interacción. 

¡Planifica, planifica, planifica! 

Todo es mejor con anticipación, no esperes hasta último momento para definir las fechas clave. ¡Prepara con tiempo tus materiales para publicarlos en la fecha adecuada! Si quieres comenzar a generar expectativa a una fecha en específico muy afín con tu marca, puedes dar más impulso con otras publicaciones relativas al tema.

Define los medios.

Las efemérides son ideales para redes sociales, ya que idealmente deberemos generar contenido de manera casi diaria, pero al momento de generar algo de mayor duración como Google Ads, es más conveniente basarnos en fechas que abarquen un periodo más extenso como vacaciones de verano o invierno. 

Calidad sobre Cantidad.

Aunque es bueno generar contenido basado en estas fechas estratégicas, debemos seleccionarlas estratégicamente y no saturar nuestra marca solamente con efemérides del mes. Hay que priorizar las más relevantes para nuestra marca, así como qué fecha aporta algo nuevo e interesante para nuestra audiencia. 

¡Sea cuál sea la fecha del año, es momento de impulsar tu contenido de una manera nueva y creativa!