Instagram continúa siendo una de las redes sociales con mayor influencia dentro del competitivo mercado de Internet, esto gracias a su constante esfuerzo de reinventar funciones con las que ya estamos familiarizados como usuarios. Las colaboraciones en Instagram solo son una de ellas, con la intención de expandir comunidades ya existentes y fomentar un seguro uso de ellas.

¿Cómo funcionan? 

Publicando bajo la función de colaboración, Instagram te permite añadir un coautor para compartir la autoría de la publicación, una herramienta extremadamente útil para que los usuarios suban publicaciones o Reels de manera compartida, mostrando ambos nombres en la parte superior de la publicación y apareciendo en el perfil de los dos. 

Las publicaciones compartidas en Instagram buscan que el contenido tenga un mayor impacto, alcance y mejores resultados. Además, compartirán el mismo nivel de interacciones y llegarán a  nuevas audiencias. 

¿Cómo hacer Colaboraciones en Instagram?

El comienzo del proceso es como aquel de una publicación normal en la plataforma, el cambio reside en la opción de etiquetar personas ya que ahí encontraremos la etiqueta de Collabs, ahí debemos seleccionar la opción de “Invitar a un colaborador”. 

Al invitar a alguien para colaboración, te aparecerá la previsualización en su perfil, pero solo aparecerá ya que el otro usuario acepte la invitación a ser colaborador, que se compartirá con tanto tus seguidores como los de el. Como ya mencionado, si todo se realiza de forma correcta esta publicación aparecerá en ambos perfiles a la vez ¡Recuerda que ambos perfiles deben de ser públicos para que pueda funcionar de manera correcta! 

Beneficios de las Colaboraciones en Instagram.

Ahora que sabes usar la etiqueta de Colaboraciones para las publicaciones, ¿Cómo puedes utilizarla para tu estrategia? Recuerda que los 3 puntos clave en cómo puede beneficiar las colaboraciones a tu marca son:

  • Da crédito a todos los involucrados en la publicación,  dando más transparencia y confianza a tu audiencia. 
  •   Forma equipos con otras marcas para diversificar tu contenido y tu público.
  • Impulsa tus publicaciones de marketing con colaboradores o influencers, facilitando tus publicaciones patrocinadas y haciendo que se vea más orgánico. 

Los posteos colaborativos en Instagram son otra herramienta que tiene como objetivo facilitar a las marcas a alcanzar nuevas audiencias y diversificar el tipo de contenido al que estamos acostumbrados en esta plataforma, pensado desde un punto de vista publicitario o comercial. Sin lugar a dudas es una función que debemos tener presente al momento de promovernos en Instagram.