Instagram es una de las redes sociales más influyentes al momento de hablar de Marketing Digital, una interacción exitosa en esta red social tiene un impacto 10 veces mayor que en Facebook. Podrías pensar que al ser de gran relevancia, conseguir más seguidores y aumentar el engagement de tu cuenta de Instagram puede ser una tarea difícil, pero con los siguientes tips en mente puede llegar a ser aún más fácil de lo que piensas.
1. Optimiza al máximo tu perfil de Instagram.
El primer paso es el más sencillo, una identidad clara de tu marca ayudará a la audiencia que buscas a encontrarte de manera más eficaz y sencilla. Busca que tu imagen o logo sea claro y asegúrate de que resalte la información más importante sobre quién eres y cuál es el servicio que buscas ofrecer o el nicho al que te quieres dirigir ¡Resalta lo que te haga diferente! Hará toda la diferencia sobre los demás perfiles.
2. Deja volar tu creatividad.
Las Stories pueden ser tu mejores aliadas para esta técnica, si las empleas de la manera correcta pueden impactar y captar la atención de nuevos seguidores. Pero recuerda, debes ser constante. Para buscar inspiración si es que no la tienes, el uso de plantillas para foto y video pueden ser muy útiles ya que siempre las puedes personalizar para adecuarlas a tu identidad, haciéndolas resaltar más. Puedes experimentar con todas las plantillas y estilos que sean necesarios hasta que encuentres el que más te guste.
3. Utiliza los hashtags indicados.
Instagram te permite hasta 30 hashtags por publicación, aunque no te recomendamos usarlos todos. Solo unos cuantos pueden ser más eficaces si se usan de la manera correcta, para usarlos para impulsar tu cuenta y tus publicaciones recuerda:
- Usa hashtags relevantes, trata de que no sean demasiado genéricos y tengan que ver con tu marca.
- Evita utilizar hashtags problemáticos que podrían afectar tu publicación.
- Varia, investiga y ve lo que realmente funciona.
4. Elige muy bien cuando publicar.
Es un factor más importante de lo que piensas, puede hacer toda la diferencia y mejorar la interacción que tienes con tu audiencia. Aunque algunos horarios por lo general son funcionales para todas las cuentas, para tener un mejor resultado y alcance es mejor enfocarse específicamente en los horarios de publicación que mejor han funcionado y pueden funcionar específicamente para tu cuenta. Hay varias aplicaciones en dónde consultar este tipo de información, entre ellas Whentopost.
5. Optimiza tu nivel de interacción.
No solo te limites a la interacción dentro de tus publicaciones, algún like o comentario en publicaciones de usuarios o marcas pertenecientes a tu nicho puede despertar la curiosidad de los usuarios, optando por dar un vistazo a tu perfil y ser un nuevo seguidor si les gusta lo que ven. Prueba interactuar con distintos tipos de publicaciones hasta encontrar las que más se adapten a ti, notarás un incremento de seguidores siempre y cuando tu contenido sea llamativo para los demás.
6. Invierte en Instagram Ads.
Si quieres aumentar tu visibilidad, esta opción puede ser una gran idea si es que decides invertir en tu marca para obtener un mayor alcance. La publicación no solo aparecerá en el Feed de tus potenciales seguidores, sino también les dará un acceso directo a tu perfil. El procedimiento es sencillo, rápido y eficaz, además de que podrás dar un seguimiento de a cuantas personas has logrado alcanzar con tu publicación. Aunque la plataforma le dirá al usuario que la publicación que ven es un anuncio, intenta de que no se vea como uno para que el usuario preste más atención y se interese por seguir tu perfil.
¿Buscas mejorar tu alcance en esta red social? En Diblabla tenemos la estrategia de marketing ideal para ti, contáctanos. No olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook.