Al momento de pensar en vender por medio de Facebook Ads uno de los elementos principales que se nos viene a la mente es en un funnel de venta, ¿pero es algo imprescindible? ¿podemos crear una campaña de publicidad en redes sociales a desconocidos sin necesidad de un funnel?
Esta es una de las ideas erróneas al momento de hablar sobre la publicidad en Facebook, aquí te presentamos algunos de los mitos que existen habitualmente cuando hablamos de la publicidad en esta plataforma:
1. No puedes hacer venta directa: No existe la oportunidad de que se produzca una conversación de primer impacto en el usuario.
2. Solo puedes vender a gente que ya te conoce: Solamente podrás vender el producto o tu marca al público que has impactado previamente.
3. Necesitas un funnel: Necesitas diferentes herramientas de marketing digital para llegar a ellos para poder captar leads y posteriormente ofrecerles el producto.
Estos mitos hacen que planteemos optar por un método diferente de venta que aquel de campañas de venta por redes sociales, no obstantes es posible evitar todos estos mitos si gestionamos nuestras campañas de manera correcta. Aunque un funnel puede ser conveniente, no es absolutamente necesario para vender de la manera correcta.
Cuando nos enfrentamos a un proceso de venta en Facebook, lo primero que debemos hacer es crear un anuncio, aunque puede que no sea tan sencillo como parezca. Debemos tener estas consideraciones en mente para lograr que sea un éxito:
- Encontrar la segmentación correcta: Es importante contar con una audiencia amplia, sin embargo, también ser consientes de alcanzar a un grupo de interés al que pueda interesar nuestro producto lo suficiente para comprarlo o adquirir el servicio que estamos ofreciendo. Buscaremos segmentaciones de un rango de edad al que buscamos dirigirnos, así como aquellos que tengan intereses similares a lo que ofrecemos. Desde el panel de administrador de anuncios en Facebook, disponemos de información relevante que puede ayudarnos a disponer de este filtro más específico que buscamos crear.
- Elegir el mejor formato: Es bueno probar diferentes formatos para ver cuál es el que mejor puede funcionar para nosotros, es importante tomar en mente los elementos que puedan captar la atención de la audiencia, ya sea una imagen llamativa y un botón con una llamada a la acción.
- Optimizar la página de venta: Si queremos convertir clicks en compras y conversaciones, debemos optimizar la página ofreciendo argumentos concisos y llamativos de por qué deben adquirir nuestro servicio, producto o marca, así como insertar un video de venta de ser posible para hacer la dinámica más clara. Es recomendable añadir una sección de preguntas y respuestas o tener presente un chat en vivo que pueda aclarar sus dudas de manera rápida y sencilla.
Es importante intentar diferentes formatos y maneras para llamar la atención de nuestra audiencia, ya que anunciar por Facebook puede ser una gran herramienta para impulsar nuestra marca. En Diblabla tenemos la estrategia de marketing ideal para ti, contáctanos. No olvides seguirnos en nuestro Instagram y Facebook.