Cada día, el metaverso continúa creciendo a la par con sus usuarios. Ya no necesitas usar tu cámara para tomar una videollamada, tu yo virtual lo puede hacer por ti. En las videollamadas de tanto Instagram como Messenger, la plataforma ha habilitado la opción de usar avatares que no solo se ven como tú, sino que también imitan tus movimientos y tu voz para hacer de esta experiencia algo más auténtico, puedes intercambiar a tu yo real con tu yo en el metaverso con tan solo pulsar la pantalla con tu dedo.
Ahora más que nunca podremos ver la presencia de este tipo de avatares en todas nuestras redes sociales, ya que también podrás hacer uso de ellos en Reels, comentarios, mensajes e historias de Instagram que permitirán al usuario expresarse de una manera más creativa, ya que los avatares son mucho más personalizados que un simple emoticon.
La idea detrás de esta nueva actualización busca introducir un poco de acción y dar vida a las conversaciones, además de dar al usuario un respiro al momento de la interacción cara a cara en las videollamadas. Con esta nueva función, también se busca dar un aspecto más proporcionado a los avatares en comparación a sus usuarios, pudiendo ser utilizados en todas las apps de Meta: WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.